Arabic AR English EN French FR Italian IT Portuguese PT Russian RU Spanish ES

Single Blog

Óscar

Nacido el 23 de abril de 1979, Óscar se crió entre Aljucer y El Palmar. A la temprana edad de 10 años, tras sufrir la perdida de su abuelo materno, ya sabia que de mayor quería ser Funerario.

Yo quiero hacer el trabajo de ese hombre pero bien hecho.

Esa es la frase que el joven Óscar le dijo a su madre cuando vio el cuerpo de su abuelo acondicionado por el Funerario que les atendió.

Con los años, nunca imaginó que aquello le condicionaría tanto en su vida. A los 19 años, mientras terminaba los estudios de auxiliar administrativo, comenzó a cubrir una baja en la primera Funeraria en la que trabajo. Trabajo que duró casi cinco años y donde adquirió sus conocimientos en el sector y donde aprendió a amar su profesión.

El inicio de su carrera profesional en el sector Funerario arranco en Funeraria Salzillo, donde conoció a grandes profesionales que no dudaron ni un momento en enseñarle todo lo que sabían. Siendo uno de los primeros profesionales de la Región de Murcia en practicar técnicas modernas en el acondicionamiento sanitario de los difuntos.

La carrera Funeraria de Óscar

Su paso por Funeraria Salzillo de Murcia pasó por la inauguración de tres Tanatorios:

  1. Tanatorio de Santomera
  2. El Tanatorio de Alhama de Murcia
  3. Tanatorio del Llano de Molina

Tras todo esto y por culpa de una persona que pusieron de encargada del personal, tanto Óscar como todos sus compañeros dimitieron por ser imposible trabajar con el encargado. Sus palabras exactas son:

Esta persona es muy trabajadora y muy profesional, pero no tiene modales para tratar a los trabajadores y mucho menos para saber mandar.

Tras aquel fracaso laboral por culpa de terceros, Óscar fue el primer encargado de personal de una nueva Funeraria que abría sus puertas en Murcia:

Funeraria Murcia (Albia)

En Funeraria Murcia (Albia), Funeraria de Seguros Santa Lucia, estuve solamente siete meses, por un pequeño desacuerdo entre el cargo que ejercía y el salario que se percibía.

Son las palabras que nos ha dedicado Óscar referentes a Funeraria Murcia.

De seguido y tan solo con un día de por medio, comenzó a trabajar en Funeraria de Jesús, donde transcurrieron ocho años y medio de su carrera.

Su paso por Funeraria de Jesús

En Funeraria de Jesús, Óscar conoció a personas que marcaron, no solo su profesión, si no también su vida personal.

En Funeraria de Jesús, descubrí a grandes personas y profesionales. Buenas personas de las que ya no encuentras, pero por desgracia, también conocí a los primeros trepas y lameculos que tras diez años de profesión pensé que en este sector no existían. Malas personas capaces de mentir con tal de ponerse medallas ante los jefes. Una de ellas incluso llegué a considerarla mi amiga, estuvo en los nacimientos y cumpleaños de mis hijos. Cuando alguien así te traiciona, cuesta volver a confiar en nadie.

Tras varios problemas con la empresa y después de ocho años y medio a su servicio, se decidió rescindir el contrato de mutuo acuerdo, entrando en una época de transición.

A los quince días estaba trabajando en Seguros Helvetia como jefe de equipo en el sector del seguro de decesos, donde durante cuatro años, formó y preparó a muchos comerciales para realizar la dura tarea de la llamada “puerta fría".

Le dí la oportunidad de aprender a vender a gente que estaba prácticamente desesperada y que con mi ayuda consiguieron salir adelante. Lo dí todo para prestar mis conocimientos a mis comerciales y en alguna ocasión lo conseguí

Tras algo más de cuatro años en Helvetia Seguros, a Óscar le surgió la oportunidad de volver a trabajar en el sector Funerario. Una empresa familiar considerada una Funeraria pequeña, necesitaba un profesional Funerario.

Óscar y Fuensanta Tanatorios

Tras ponerse en contacto con Salvador García Ayala y su hijo Gerardo García Ruíz, Óscar comenzó la andadura en Fuensanta Tanatorios. De la mano de Salvador García Ruíz, Óscar a realizado muchos servicios tanto en Ceutí y Alguazas, donde la empresa tiene Tanatorios.

De igual manera, a aportado a la Funeraria servicios en otras zonas, gracias al tiempo que estuvo trabajando con Seguros Helvetia. La buena relación que mantiene tanto con la compañía como con los comerciales, a dado un plus a la calidad que Fuensanta Tanatorios les presta a los asegurados de la citada compañía. Algunos de los cuales habían tenido problemas anteriormente con otras Funerarias que tenían concertadas.

Desde Fuensanta Tanatorios, intentamos dar siempre lo mejor de nosotros para atender a todo el mundo de la mejor forma posible. Pero he de reconocer que suelo dejarme la piel para que los comerciales que conozco queden bien con sus asegurados.

He peleado muy duro para que los clientes de Fuensanta Tanatorios queden satisfechos con los servicios prestados y creo que cada día damos un paso más para llegar a la perfección. Nadie puede estar contento de que fallezca un familiar. Pero podemos hacer que se despidan de ellos de la forma más digna posible, como todos deberían poder hacer. Ese, es mi trabajo y me encanta.

El futuro de Óscar

Óscar nos asegura que no cambiaría ninguna de las experiencias vividas a lo largo de su vida laboral, pues cada una de ellas lo han conducido hasta donde está ahora. Una empresa que le ha tratado desde el principio como un familiar más.

Se pasan buenos y malos ratos, pero al final todo nos hace crecer. En este trabajo pasamos más horas que con nuestras propias familias y es normal que algunas veces tengamos discusiones. Nosotros no somos menos, pero por primera vez, puedo asegurar que una pelea en la empresa parece una entre hermanos: “Nos matamos entre nosotros y después no a pasado nada"- Sonreía mientras afirmaba este dato.- Al final en eso consiste ser una familia. Crecer y madurar juntos.

Por último, Óscar nos aseguraba que estaba deseando ver lo que el futuro les depara, tanto a él como a Fuensanta Tanatorios. Lo que si nos adelantó es que algunos que les consideran una Funeraria pequeña, se quedarán con la boca abierta.

Fuensanta Tanatorios puede ser hoy por hoy, la empresa de Servicios Funerarios con más proyección de futuro de la Región de Murcia. Pero solo el tiempo nos lo dirá.

Aficionado a los juegos de realidad virtual y con conocimientos de SEO y Copywriting, este Funerario afirma que no tiene tiempo para aburrirse.

Nosotros estamos convencidos de que es un gran profesional, pero deseamos tardar mucho tiempo en comprobarlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad