Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Configurar y más información
Óscar
Nacido el 23 de abril de 1979, Óscar se crió entre Aljucer y El Palmar. A la temprana edad de 10 años, tras sufrir la perdida de su abuelo materno, ya sabia que de mayor quería ser Funerario.
Esa es la frase que el joven Óscar le dijo a su madre cuando vio el cuerpo de su abuelo acondicionado por el Funerario que les atendió.
Con los años, nunca imaginó que aquello le condicionaría tanto en su vida. A los 19 años, mientras terminaba los estudios de auxiliar administrativo, comenzó a cubrir una baja en la primera Funeraria en la que trabajo. Trabajo que duró casi cinco años y donde adquirió sus conocimientos en el sector y donde aprendió a amar su profesión.
El inicio de su carrera profesional en el sector Funerario arranco en Funeraria Salzillo, donde conoció a grandes profesionales que no dudaron ni un momento en enseñarle todo lo que sabían. Siendo uno de los primeros profesionales de la Región de Murcia en practicar técnicas modernas en el acondicionamiento sanitario de los difuntos.
La carrera Funeraria de Óscar
Su paso por Funeraria Salzillo de Murcia pasó por la inauguración de tres Tanatorios:
Tras todo esto y por culpa de una persona que pusieron de encargada del personal, tanto Óscar como todos sus compañeros dimitieron por ser imposible trabajar con el encargado. Sus palabras exactas son:
Tras aquel fracaso laboral por culpa de terceros, Óscar fue el primer encargado de personal de una nueva Funeraria que abría sus puertas en Murcia:
Funeraria Murcia (Albia)
Son las palabras que nos ha dedicado Óscar referentes a Funeraria Murcia.
De seguido y tan solo con un día de por medio, comenzó a trabajar en Funeraria de Jesús, donde transcurrieron ocho años y medio de su carrera.
Su paso por Funeraria de Jesús
En Funeraria de Jesús, Óscar conoció a personas que marcaron, no solo su profesión, si no también su vida personal.
Tras varios problemas con la empresa y después de ocho años y medio a su servicio, se decidió rescindir el contrato de mutuo acuerdo, entrando en una época de transición.
A los quince días estaba trabajando en Seguros Helvetia como jefe de equipo en el sector del seguro de decesos, donde durante cuatro años, formó y preparó a muchos comerciales para realizar la dura tarea de la llamada “puerta fría".
Tras algo más de cuatro años en Helvetia Seguros, a Óscar le surgió la oportunidad de volver a trabajar en el sector Funerario. Una empresa familiar considerada una Funeraria pequeña, necesitaba un profesional Funerario.
Óscar y Fuensanta Tanatorios
Tras ponerse en contacto con Salvador García Ayala y su hijo Gerardo García Ruíz, Óscar comenzó la andadura en Fuensanta Tanatorios. De la mano de Salvador García Ruíz, Óscar a realizado muchos servicios tanto en Ceutí y Alguazas, donde la empresa tiene Tanatorios.
De igual manera, a aportado a la Funeraria servicios en otras zonas, gracias al tiempo que estuvo trabajando con Seguros Helvetia. La buena relación que mantiene tanto con la compañía como con los comerciales, a dado un plus a la calidad que Fuensanta Tanatorios les presta a los asegurados de la citada compañía. Algunos de los cuales habían tenido problemas anteriormente con otras Funerarias que tenían concertadas.
El futuro de Óscar
Óscar nos asegura que no cambiaría ninguna de las experiencias vividas a lo largo de su vida laboral, pues cada una de ellas lo han conducido hasta donde está ahora. Una empresa que le ha tratado desde el principio como un familiar más.
Por último, Óscar nos aseguraba que estaba deseando ver lo que el futuro les depara, tanto a él como a Fuensanta Tanatorios. Lo que si nos adelantó es que algunos que les consideran una Funeraria pequeña, se quedarán con la boca abierta.
Aficionado a los juegos de realidad virtual y con conocimientos de SEO y Copywriting, este Funerario afirma que no tiene tiempo para aburrirse.
Nosotros estamos convencidos de que es un gran profesional, pero deseamos tardar mucho tiempo en comprobarlo.