Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Configurar y más información
Partida de Defunción
¿Le han solicitado una Partida de Defunción? ¿No sabe lo que son o como conseguirlas? Hay muchas personas que las confunden con el certificado de defunción. Veamos que son y el porque de esta confusión.
¿Qué son las Partidas de Defunción?
Una Partida de Defunción es el único documento oficial que demuestra que una persona está fallecida.
Existen varias modalidades de Partidas:
¿Quién puede solicitar la Partida de Defunción de una persona fallecida?
Las partidas de Defunción pueden ser solicitadas por cualquier persona que lo requiera y tenga interés, salvo las que dispongan de publicidad restringida.
Estos son los casos en los que no podría solicitarla cualquiera:
Estos datos los proporciona directamente el ministerio de justicia y la autoría de dichos datos es totalmente suya. Si lo desea puede seguir el enlace para más información
¿Cómo pueden solicitarse una Partida de Defunción?
Las Partidas de Defunción pueden solicitarse de dos maneras:
Se debe indicar al funcionario el tipo de partida que se solicita, tal y como hemos indicado anteriormente: Literal, de Extracto o Negativo.
Para realizar presencialmente este trámite utilice el servicio de cita previa
Si lo desea, puede consultar la Información sobre Protección de datos
¿Qué precio tienen las Partidas de Defunción?
Las partidas de defunción son totalmente gratuitas y si el registro civil está informatizado, se pueden conseguir en cualquier registro civil que también lo esté. De esta forma, el ministerio de justicia mejoró su servicio al ciudadano hace unos años.
No obstante, somos conscientes de que no siempre es fácil conseguir las partidas, principalmente por falta de tiempo.
Por ello, en Fuensanta Tanatorios podemos hacerte la gestión siempre que el Registro Civil esté informatizado. Todo por un precio menor de lo que imaginas. Consulta sin compromiso lo que te costaría, ahorrando mucho tiempo y tu desplazamiento.