Arabic AR English EN French FR Italian IT Portuguese PT Russian RU Spanish ES

Single Blog

  • Home
  • Seguro de Decesos
Presupuesto del Seguro de Decesos

Seguro de Decesos

En algún momento, todos hemos solicitado o recibido un presupuesto del Seguro de Decesos. Bien por nuestra curiosidad o bien por alguna llamada telefónica de esas que tanto molesta cuando llegas a casa, uno de los productos estrella de las compañías de seguros es el Seguro de Decesos, también conocido como “El Seguro de los Muertos”

Solicite su Presupuesto del Seguro de Decesos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LLAMAR-TLF.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LLAMAR-WHATSAPP.png

Pero, ¿Qué cubre el seguro de Decesos?

Muchos de nosotros nos hemos sentido tentados muchas veces en contratar este tipo de seguro o de cambiarnos de compañía solamente por el precio que nos ofertan.

Como su nombre indica, el Seguro de Decesos nos cubre el coste del sepelio en el caso de que un asegurado fallezca. Está pensado para liberar de preocupaciones a los familiares de un fallecido en el momento del exitus.

Al contratar un Seguro de Decesos, ayudamos a los familiares del finado, no solo liberándolos de los costes del sepelio, sino también con los tramites posteriores. Tramites obligatorios y que hoy en día casi todas las compañias solucionan.

Como norma general, en la zona en la que Fuensanta Tanatorios es referente, existen unas coberturas mínimas que debes solicitar a tu compañía. Esas coberturas cubren el servicio “Básico” a la hora de enterrar a un fallecido y son:

  • Ataúd
  • Coche Fúnebre para el entierro
  • Gastos de Recogida (tanto en hospital como en domicilio)
  • Sala de Tanatorio
  • Acondicionamiento sanitario
  • Gestión y Diligencias
  • Inscripción en el Registro Civil
  • Gastos Religiosos
  • Gastos de Inhumación
  • Dos Coronas de Rosas
  • Una palma de Rosas

NOTA: De forma opcional se pueden ampliar estas coberturas contratando otras tales como la Incineración, la concesión de un Nicho o la Lápida para este.

Pero estamos hablando de un servicio “Básico” que pese a su nombre, cubre perfectamente las necesidades de cualquier persona. Además, al contratar este Seguro de Decesos, te ahorras algo de dinero, pues es es la modalidad más barata de las que existen.

Prestación del Servicio Funerario del Seguro de Decesos

La Prestación del Servicio Funerario del Seguro de Decesos contratado con Fuensanta Tanatorios, será prestado únicamente por está empresa. Esto es debido a que gracias a eso, podemos garantizarte el mejor precio a la hora de darte nuestro presupuesto y el nos garantizamos de que el servicio es atendido en base a los cánones de calidad de nuestra empresa.

Gestiones y Tramites administrativos Post-Mortem

Además de las Gestiones y Tramites realizadas por nuestra Funeraria de Murcia, que son todos los necesarios para la tramitación del servicio funeral, las compañías suelen poseer un servicio de gestoría.

Este servicio de Gestoría, se usa llamando directamente a la compañía y solicitándolo. Es un servicio que no prestamos directamente desde nuestra funeraria, pero del que te informamos porque somos una Funeraria Transparente y queremos ayudarte.

En el caso de que no se disponga de un buen seguro de Decesos, todos los trámites debe solucionarlos la familia, así que este, es quizás, y tras el ahorro en el Servicio Funerario, la segunda de las ventajas que tiene contratar un Seguro de Decesos.

Documentación a arreglar tras la muerte de un familiar:

Solicite su Presupuesto del Seguro de Decesos

Antes de pedirnos tu presupuesto del Seguro de Decesos debes de saber esto

El Seguro de Decesos no solo dispone de las coberturas que hemos visto hasta ahora, además, tiene otras muchas ventajas que mucha gente desconoce y nos ayudan en el caso del fallecimiento de un ser querido.

Coberturas opcionales para solicitar tu Presupuesto del Seguro de Decesos

Hace ya mucho tiempo que los Seguros de los muertos no se limitan a cubrir solamente los gastos del entierro. La gran competencia entre compañías de seguros, ha obligado a estas, no solo a competir con precio, sino también con coberturas opcionales. Hoy en día un Seguro de Decesos ofrece mucho más que un simple entierro.

A continuación vamos a detallar algunas de las coberturas que te harán ver esta modalidad de seguro de forma distinta a como lo veías hasta ahora.

Traslado del cadáver y de un acompañante

Esta cobertura, tiene efecto a nivel nacional sin coste alguno para la familia. Por el contrario, si es en el extranjero suele tener efecto solamente en el caso de que el viaje sea inferior a 60 días. Es decir, que en el caso de que dure más, habría que indicarlo a la aseguradora y contratarlo de forma distinta.

Este dato es muy importante, sobre todo para gente que tiene que viajar por trabajo o estudios al extranjero por más tiempo del indicado.

Cuando una persona fallece fuera de su lugar de residencia, el Seguro de Decesos se encarga de los gastos derivados del traslado al lugar de enterramiento y de los gastos para que un familiar pueda acompañar el cadáver.

Repatriación al país de origen

De igual manera que en el caso anterior, de forma opcional, los extranjeros pueden contratar en el Seguro de Decesos la cobertura de Repatriación. En este caso, al ser una cobertura opcional, está pensada para extranjeros que residen en España y tiene efecto durante el periodo contratado, sin limite de tiempo.

Asistencia en viaje

Mucha gente desconoce la existencia de esta cobertura en el Seguro de Decesos, sin embargo, es una cobertura que nos puede venir muy bien en el caso de un imprevisto cuando estamos de viaje.

Este servicio destaca por asumir la cía los gastos de desplazamiento de un familiar (viaje de ida y vuelta) en el caso de un fallecimiento o ingreso hospitalario de uno de los asegurados. Tiene unos limites, pero pueden ampliarse a petición del Tomador del seguro.

Cobertura de Accidentes

En algunas aseguradoras se puede contratar de forma opcional y dentro del Seguro de Decesos un capital para accidentes. Este capital, se usará para indemnizar al asegurado o a la persona designada en las condiciones particulares del seguro en el caso de muerte o invalidez absoluta y permanente del asegurado.

Hospitalización

De igual manera que la cobertura anterior, de forma opcional, el Tomador del seguro puede elegir contratar ésta cobertura. Consiste en una indemnización diaria por cada día que el asegurado se encuentre ingresado en el hospital.

Testamento online

Mediante esta cobertura, el asegurado, puede ahorrar mucho tiempo. Si bien es cierto que debe de acudir al notario para validar el testamento, algunas compañías ponen a su disposición este servicio.

Consiste en la redacción telemática del testamento mediante borradores hasta que quede como el asegurado desea. Una vez que esté satisfecho con el resultado, se pedirá cita en la notaria y solo tendrá que desplazarse para su lectura y firma.

NOTA: Los gastos del notario no están incluidos en la cobertura.

Modalidades a tener en cuenta para pedir presupuesto del Seguro de Decesos

Las modalidades son uno de los factores que nos van a indicar tanto el precio como las subidas que va a tener la póliza en el futuro. Esto, es algo que pocos explican y que desde Fuensanta Tanatorios queremos que tengas claro.

Existen 4 modalidades de prima en los seguros:

  1. Natural
  2. Semi-natural o Mixta
  3. Nivelada
  4. Única

A continuación vamos a aclararte las diferencias entre los tres tipos de primas:

Prima Natural

Cuando pensamos como una aseguradora encontramos normal que una persona pague más por un seguro cuando menos le falte para fallecer. Pues esta modalidad del Seguro de Decesos consiste precisamente en eso. Cada año aplica el precio dependiendo de la edad de las personas aseguradas.

De este modo entendemos y es así, que cuanto más joven eres más barato será tu seguro, pero cuando vas envejeciendo el precio se va encareciendo.

Prima Semi-Natural o Mixta

Al igual que en las pólizas Naturales, en este tipo de modalidad, también pagamos más conforme vamos envejeciendo. La diferencia fundamental es que la regulación del precio suele hacerse cada cierto periodo de años (normalmente 5). Esto implica que una póliza de una sola persona, no notará casi nada la subida durante ese periodo de tiempo pero a la regularización pegará un salto considerable sobre todo a ciertas edades.

Prima Nivelada

Esta es la modalidad más antigua en el Seguro de Decesos. Tiene algunas ventajas pero también algunas desventajas.

La principal ventaja de la prima Nivelada es que las subidas de precio de un año a otro son menores que en los otros dos tipos de pólizas. El problema, que es una póliza en la que la compañía calcula la esperanza de vida de una persona y lo que pagaría durante esos años.

Por ese motivo reparte a partes iguales entre los años que se suponen que le quedan de vida al asegurado lo que serian las subidas y empiezas pagando mucho por la póliza.

El principal problema es que nadie nos garantiza que vayamos a vivir el tiempo que ellos piensan. Por lo que estamos pagando algo que quizás no utilicemos. También perderíamos lo pagado de más si nos cambiamos de compañía.

Prima Única

La opción más cara, pero como su nombre indica, se realiza un solo pago en la vida. Es decir, te pagas el entierro por adelantado. Es muy interesante, porque es algo que sabes seguro que vas a utilizar, pero tiene algunas limitaciones.

Mediante esta modalidad de prima única, solamente se puede asegurar el servicio básico, es decir, que los complementos como nichos o lápidas no estarían cubiertos.

NOTA: No todas las compañías aceptan esta modalidad, se recomienda preguntar antes de ir a contratarla.

¿Qué es el capital de una póliza de Decesos?

El capital asegurado en una póliza de Decesos es el dinero que la compañía va a abonar a la Funeraria en el caso del fallecimiento de un asegurado. Por lo que si el capital es muy bajo (para abaratar los recibos) puede que después de estar pagando el seguro falte dinero y tenga que pagarlo la familia.

De igual manera, si está muy alto estarás pagando de más (aunque en este caso la familia recibirá el capital sobrante).

Junto con el tipo de prima, es otro de los factores de que todos los años suba el precio del seguro. Cada año, éste capital se revaloriza con intención de cubrir las subidas en los gastos del servicio de las Funerarias.

Por lo que nosotros recomendamos que el capital sea revisado cada cinco años más o menos con el fin de evitar sustos o gastos innecesarios.

¿Qué ocurre si al morir no tengo Seguro de Decesos?

Imagina tener la tremenda mala suerte de que fallece un ser querido y tener que estar buscando el dinero para pagar el entierro en vez de estar despidiéndote de él como es debido.

¿Cuánto cuesta morir sin Seguro de Decesos?

El gasto medio en un Entierro básico ronda los 3500 Euros de media. Si los tienes no pasa nada, pero eso es por persona y hablando de un fallecimiento en tu ciudad de residencia.

Ahora imagina que tienes la desgracia de que es un accidente de trafico y fallecen 5 seres queridos sin seguro y encima a sido en el extranjero durante las vacaciones.

Horrible, que por nadie pase, pero es posible. Por una pequeña cuota podríamos evitarnos todos los problemas.

¿Merece la pena pagar el seguro de Decesos? Nosotros creemos que si. Por tu tranquilidad y la de los tuyos.

Solicite su Presupuesto del Seguro de Decesos

Dudas que nos surgen al pedir nuestro Presupuesto del Seguro de Decesos

Muchas de las personas que nos han pedido Presupuesto del Seguro de Decesos coinciden en algunas dudas. En esta sección vamos a intentar solucionarlas:

Pago de las primas (cuotas de los recibos)

Aunque las pólizas de Decesos son anuales renovables, todas las compañías facilitan el pago a sus clientes. Es decir, se pueden pagar de forma anual, pero también nos dan la posibilidad de hacerlo de forma semestral, trimestral o incluso mensual.

En algunas ocasiones, en el precio de los recibos se aplica un pequeño recargo por fraccionamiento, pero es mínimo.

¿Podemos contratar un Seguro de Decesos para otras personas?

Si. Los Seguros de Decesos están pensados para unidades familiares, debido principalmente a que en muchas ocasiones debemos asegurar tanto a bebés, a cualquier menor de edad o a personas mayores que no pueden tomar esas decisiones.

¿Qué ocurre cuando fallece una persona con Seguro de Decesos?

Cuando fallece una persona, nos inundan muchos sentimientos, desde la “normal” tristeza, hasta la aceptación del fallecimiento. Pero al tener contratado un Seguro de Decesos, lo que nos encontramos en ese sentido es un sentimiento de tranquilidad. Si, tranquilidad en el sentido de que no tenemos que preocuparnos de nada que no sea despedirnos de nuestro familiar o amigo.

Con una sola llamada telefónica, suelen encargarse de todo. La Funeraria se encargará desde la recogida del fallecido hasta el entierro o incineración de toda la documentación necesaria.

Pero no termina ahí, la compañía evitará que tengas gastos y desplazamientos innecesarios. Te asesorarán de cada paso que debes de dar a partir de ese momento y asumirán todos los gastos que refleje la póliza.

¿Qué compañía es la mejor para pedir un Presupuesto del Seguro de Decesos?

Desde Fuensanta Tanatorios te informamos de que cada compañía tiene sus pros y sus contras, pero te aconsejamos que contrates el Seguro de Decesos con los verdaderos expertos.

Pero, los expertos reales, no creemos que sean las compañías de seguros en si mismas, sino las Funerarias que van a prestar el servicio. Te explicamos el motivo por el que pensamos así:

-Todos los agentes de Seguros trabajan a comisión y muy posiblemente bajo la presión de cumplir objetivos, por lo que en ocasiones puede ser que no nos asesoren como deberían.

-Cuando pides un Presupuesto del Seguro de Decesos en una Funeraria, siempre te van a tarificar lo que realmente necesitas, porque ellos son los que después van a dar la cara a la hora de un siniestro en la póliza.

-En Fuensanta Tanatorios contamos con la tercera generación de de expertos asesores en Seguros de Decesos. Damos la cara a la hora de prestar un Servicio Funerario de Calidad y para ello la gente debe de confiar en nosotros. Nunca te engañaremos a la hora de darte un Presupuesto en el Seguro de Decesos porque nosotros prestamos el Servicio Funerario. ¿Puede existir mejor garantía que esa?

¿Cómo puedo calcular el precio de mi Seguro de Decesos?

Es muy sencillo, solamente debes de ponerte en contacto con nuestros expertos y ellos te asesoran en todos y cada uno de los pasos y te darán el precio que más te interesa con todas las coberturas que necesitas. Ni pagarás por más, ni tendrás de menos.

¿Qué datos tengo que dar para calcular mi Presupuesto?

Nos basta con conocer las fechas de nacimiento de cada una de las personas que vayan a formar parte del seguro. Eso si, necesitaremos saber si se enterrarán o incinerarán. En el caso de ser entierro necesitaremos saber si tienes ya una propiedad en el cementerio o necesitas que la compañía te ponga una y en que cementerio sería.

¿Ves que sencillo? solo con esos datos tendrás tu Presupuesto del Seguro de Decesos para que puedas saber si te interesa contratarlo.

¿Si decido contratarlo cuando empezará a tener efecto?

Desde el primer día en el que se efectué el contrato y se abone la primera cuota, el seguro tendrá efecto salvo en unos casos específicos que detallamos a continuación:

  • El seguro consta de un periodo de carencia, por lo que durante los primeros 20 o 30 días, según las condiciones particulares indiquen, no tendrá efecto el seguro por enfermedad.
  • Si previo a la contratación del Seguro existe alguna enfermedad que provoque el fallecimiento, la compañía podrá negarse a abonar el Servicio Funerario debiendo correr con los gastos los familiares.
  • El suicidio quedará excluido de cobertura como mínimo durante el primer año de vida de la póliza. (En ocasiones puede ser más tiempo)

NOTA ACLARATORIA: Independientemente del periodo de carencia, si el fallecimiento es por accidente quedará cubierto desde el primer momento.

Solicite su Presupuesto del Seguro de Decesos

 Fuensanta Tanatorios, la mejor Funeraria de Murcia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad